En EsTe SiTiO eCoNtRaReS eNlAcEs ViDeOs ArTiCuLoS nOtIcIaS SuPeR iNtErEsAnTeS y DiVeRtIdOs... BiEnVeNiDo!


SaLsA dE tOmAtE FRUCO... El SeCrEtO dEl SaBoR....


Fruco es una marca tradicional colombiana la cual ha logrado posicionarse y mantenerse como líder de la categoría de salsa en Colombia por más de 60 años; gracias a la construcción de una fuerte marca, así como de un perfil de imagen claro y diferenciado el cual transmite y refleja su buen desempeño como producto.
La marca Fruco no sólo es comprada por respeto a la tradición, también los consumidores la prefieren porque perciben en ella poderosas asociaciones de recursividad, dignidad, astucia y simpatía.







El poder antioxidante del tomate


El tomate es una de las hortalizas más consumidas alrededor del mundo. Su color rojo intenso y provocativo, se le atribuye a uno de sus principales componentes: el licopeno, un pigmento vegetal, antioxidante, que en el organismo se convierte en vitamina A. 

La vitamina A actúa como escudo protector de algunas enfermedades cardiovasculares, ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer (como el de próstata, pulmón y estómago), combate el colesterol maligno y fortalece el sistema inmune. Es conocida como una vitamina con poder desintoxicante y efecto diurético.

Las propiedades antioxidantes del tomate ayudan a proteger los tejidos y las células del organismo. Esto se debe a los bioflavonoides que lo componen, unos pigmentos encargados de mantener las paredes celulares en buen estado. 

La jugosidad y frescura del tomate se debe a que está compuesto en un 90% de agua. Además, contiene vitaminas A, B1, B6, C, E y K y es rico en potasio, calcio, zinc, sodio y fósforo. El tomate es un alimento bajo en calorías. Contiene azúcares simples que le dan un ligero sabor dulce y algunos ácidos orgánicos, que le dan un toque ácido a su sabor.

La salsa de tomate es un ingrediente versátil, que se puede utilizar para darle sabor a una ensalada, cocinar sopas, carnes, pollo, arroces y pasta, entre muchas otras preparaciones. Desde la perspectiva botánica, el tomate se considera una fruta, y para la culinaria es una verdura, permitiendo su utilización en recetas tanto de dulce, como de sal. 

La salsa de tomate Fruco, está elaborada principalmente por pulpa de tomates, (entre ocho y diez por botella) y se condimenta con vinagre, azúcar y sal, además de diversas especias. Es una excelente opción para disfrutar los múltiples beneficios del tomate.