En EsTe SiTiO eCoNtRaReS eNlAcEs ViDeOs ArTiCuLoS nOtIcIaS SuPeR iNtErEsAnTeS y DiVeRtIdOs... BiEnVeNiDo!


Unilever Foodsolutions


Foodsolutions es un concepto que se origina en Europa y está presente en 75 países. Es el mejor proveedor de soluciones culinarias.

                Descripción

Es la unidad de negocio en Unilever, encargada de atender y desarrollar el mercado de Foodservice en el mundo, bajo la visión de ser "El mejor proveedor de soluciones culinarias" en los diferentes segmentos del mercado institucional entregando soluciones completas basadas en conceptos, marcas, productos y servicios diseñadas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

                Concepto de Servicio

Ofrecemos un portafolio de servicios muy variado que va desde capacitaciones y asesorías especializadas hasta desarrollo de productos "a la medida" buscando entregar un real valor agregado a nuestros clientes, facilitando así su operación y aumentando su rentabilidad.
Unilever Foodsolutions es un "Proveedor de Soluciones gastronómicas" para los distintos segmentos en los que opera.
Brinda asesoramiento, capacitación y servicio a hoteles, empresas de catering, restaurantes, cadenas de Fast food, tiendas de estaciones de servicio y kioscos, para crear soluciones alimenticias que ayuden a que crezcan sus negocios.
Estas soluciones son tan variadas como los clientes, abarcando, por ejemplo, productos que agregan condimentos, sabor o textura adecuados, ingredientes preparados que ahorran tiempo en una cocina movida y nuevas maneras de servir comidas en gran escala con calidad consistente.
Nuestro foco es comprender a la gente y diseñar soluciones específicas que satisfagan sus necesidades, utilizando nuestro expertise en sabores, el arte de cocinar, y la tecnología, los servicios alimenticios y la elección correcta de los productos y marcas de Unilever Foodsolutions. 

                    ¿Quiénes son nuestros clientes?


Nuestros clientes comprenden una gama variada de establecimientos como restaurantes, hoteles, caterings, cadenas de comidas rápidas, hospitales y en general, todos aquellos establecimientos y entidades que ofrezcan un servicio de alimentos.

          Vitalidad, compromiso, presencia… descubriendo a Unilever

La vitalidad es el corazón de Unilever, es la razón de sus productos y el motivo de sus empleados; le ha dado sentido y vida a esta multinacional en más de 150 países durante tres siglos.
Sus raíces en las culturas y mercados locales constituyen una incomparable herencia y el fundamento de su crecimiento. Brinda riqueza, conocimiento y experiencia internacional al servicio de los consumidores locales; es una verdadera multinacional, multilocal.
Unilever AnCam es una sub. Región que agrupa 9 países: Colombia, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras y Nicaragua.

                Unilever y sus marcas


En 1948 Unilever ingresó al mercado colombiano con la adquisición de Cogra. Tiene sus centros productivos en Valle del Cauca, allí se adelanta un gran centro de distribución. Unilever produce y comercializa más de 400 marcas en el mundo, en Colombia 22 marcas conforman su portafolio, entre las cuales se encuentran: Fruco, Knorr, Lipton, Rama, Ades, Hellmanns y Maizena Dove, Lux, Axe, Rexona, Sedal, Puro, Coco.

               Unilever, sus empleados y sus familias

Más de 2.114 empleados directos e indirectos son parte integral del negocio, viviendo la compañía en espacios flexibles donde se comparte y conoce la vida de la organización.

                Unilever y sus comunidades

Unilever invierte el 1% de las ganancias brutas en programas comunitarios, es fundador signatario del Global Compact de las Naciones Unidas, así se compromete con nueve principios en derechos humanos, prácticas ambientales y laborales. Unilever trabaja con gobiernos, agencias internacionales y ONG para mejorar algunos problemas sociales y ambientales como la salud, la higiene y la nutrición.
En Colombia, Unilever interviene en nutrición, educación, salud y desarrollo sostenible con poblaciones vulnerables. Sus programas de alimentación, lavado de manos, nutrición, manejo alimentario, autoestima y desarrollo sostenible abarcan a cien mil niños en más de 1.200 escuelas.
Unilever trabaja con PMA (Programa de Alimentos), Fundación Carvajal, Fundación Éxito, Fundación Taller de la Tierra, Nutrir y el Banco Arquidiocesano de Alimentos, con los que optimiza esfuerzos y recursos para construir una mejor sociedad sobre el eje de la sostenibilidad.

                     Nuestro expertise

Unilever Foodsolutions pone a disposición del mercado Foodservice el Centro de Información y Servicio al Cliente (CISC), un equipo de chefs profesionales quienes a través de nuestro portafolio de productos le podrán capacitar, soportar y asesorar en la búsqueda de soluciones eficientes, novedosas y de alta conveniencia.

                  Algunos datos interesantes…

  • La industria global de Food Service vale más de € 350 billones y crece a un ritmo acelerado, dada una tendencia creciente al consumo de alimentos fuera de casa.
  • Globalmente, más del 35% del gasto en consumo de alimentos se hace fuera de casa.
  • En Estados Unidos, más del 50% del gasto en alimentación sucede fuera de casa.
  • En Europa es cerca de un tercio del gasto total.
  • Hong Kong, 2,5 comidas de cada 3 son consumidas fuera de casa.
  • Nuestro Top 5 de clientes a nivel global llegan diariamente a más de 150 millones de personas en el mundo.
  • El mercado de Food Service en AnCam vale más de 450 millones de euros.
  • El número de operadores en el mercado de Food Service en AnCam es cerca de 128.000 (Hoteles, restaurantes, comidas rápidas, corporativo, casinos, etc.)